ME DIRIJO A VOSOTROS
Cada uno debe contribuir con su parte a la Redención, y puede hacerlo si sólo da ejemplo de una vida de amor. Porque también anima a sus semejantes a llevar una vida de amor, siempre y cuando se les demuestre amor en todo momento. Sólo el amor es redentor, y la humanidad sólo podrá liberarse de sus angustias mentales y terrenales si decide vivir una vida de amor, Esto afloja el caparazón del alma y al mismo tiempo se puede aliviar el sufrimiento en la Tierra, lo que a menudo es un medio para estimular a los humanos a vivir en el amor.
Pero los humanos no hacen caso a ninguna amonestación o advertencia, permanecen en su desamor, sus pensamientos y acciones está lejos del amor, y por eso de crean un destino insoportable en la Tierra, ellos mismos son los autores del sufrimiento y la miseria directamente en la Tierra a través de su desamor, e indirectamente, que necesitan un antídoto fuerte para cambiarse. Pero si el ser humano individual se esfuerza por llevar una vida de amor, destierra el sufrimiento para sí y para los que le rodean, porque Dios lo disminuye, porque en la medida que el ser humano practica el amor, se acerca cada vez más a Él mismo, porque ahora le aparta el sufrimiento o le ayuda a soportarlo si es necesario por el bien de las almas de sus semejantes.
Y cada obra de amor atrae a Dios, con cada obra de amor el hombre crea un arma contra el sufrimiento, ahora puede superarlo fácilmente y así reconoce cada vez más el poder del amor. Pero sobre todo, una vida de amor rompe el caparazón que todavía envuelve el alma … Y este es el comienzo de la Redención … se hace capaz de recibir la irradiación de Dios, de Su Espíritu, que da la vida al espíritu en sí mismo, se rompe el caparazón que impedía un acercamiento entre espíritu y alma.
Si un humano ahora da ejemplo de una vida de amor a quienes le rodean, entonces la chispa espiritual en él puede conectarse con la irradiación de Dios, y donde esta puede obrar, allí la chispa espiritual también intenta romper su caparazón en el alma del prójimo instando al ser humano a realizar buenas obras y procura hacerse oír … Así que un buen ejemplo siempre estimulará a la imitación, porque en esto consiste la fuerza del amor, la fuerza del espíritu, que se despierta a través del amor y que está constantemente activo y también trata de ponerse en contacto con la chispa espiritual de otros humanos. Porque la chispa espiritual en el humano es parte de Dios, y todo lo divino tiende uno hacia el otro; Pero dondequiera que lo divino irrumpe en el humano, allí también hay Redención …
El alma atada a la tierra se libera, se libera de todas las ataduras y se acerca a su estado original, al estado de completa libertad … Y sólo el amor puede lograr esto … Por eso cada ser humano sólo debe practicar el amor, por el bien de sí mismo y de su prójimo … Debe dar un buen ejemplo, y debe saber que al hacerlo no sólo rompe las ataduras del alma, sino que también reduce el sufrimiento terrenal, pero que el aumento del desamor significa también u aumento del sufrimiento terrenal y que la humanidad cae en un estado mental cada vez más oscuro del que nada más que el amor puede salvarla …
Amén